mi?rcoles, 14 de marzo de 2007
Esta web comezó a raiz de empezar hace unos días a leer el libro "Tras el umbral" de la ex numeraria María del Carmen Tapia
(http://www.opuslibros.org/libros/Tras_umbral/capitulo_I.htm),
a raiz de leerlo, me sentía en la obligación moral de hacer algo al respecto, denunciar y dar a conocer esta verdad.

La inquietud sobre el tema me tenía rondando hace unos 9 años al conocer de cerca a personas del Opus Dei.

En mi país no existe todavía la prelatura (gracias a Dios), aunque con el tiempo también llegará allí...(qué remedioLlorando).

El caso es que mi primer contacto con el Opus lo tuve hace unos 9 años en un país en el cual residí (prefiero mantener el anonimato del país y míos propios)....En ese país la presencia del Opus es bien escasa y tuve la oportunidad de hacer amistad estrecha con varias numerarias y supernumerarias.

Por aquel entonces estuve de niñera de una supernumeraria que tenía siete hijos y fue a través de ella que entré en contacto con la sección femenina del Opus en ese lugar, haciendo amistad con varias numerarias, cuando yo acompañaba a una de las hijas de esta señora al club de niñas.

Mientras la criatura de unos 9 años recibía clases de cocina y costura, a mi me "catequisaban" al estilo que narra muy bien María del Carmen Tapia en su libro, como si yo no fuera católica, fe que llevo practicando hace más de 15 años. Siempre me sentí en esas catequesis como si me vieran como una ignorante.....Nunca pedí yo que se me diera esa catequesis, sin embargo, las numerarias me la daban.....

En resumidas cuentas esos contactos ya me hacían notar algo raro en todo aquello (además de otras cosas que vi) y con el tiempo mis temores hacia el Opus Dei seguían en aumento.

Al venir a España seguí el contacto con el Opus, pero jamás sin pertenecer a él. Mis hijas fueron varias veces a uno de loc clubs para niñas y además fuimos ados romerías organizadas por el club... Mi marido estuvo tentado en dos ocasiones de hacerse supernumerario, pero gracias a Dios esto no ocurrió y digo "Gracias a Dios" porque he descubierto cosas que no son de Dios en "la Obra" y no veo motivo alguno para ser del Opus cuando se puede ser católico y cristiano sin pertenecer necesariamente a una especie de secta como lo es la Prelatura.

Los testimonios que pueda dar del Opus Dei son vistos desde fuera, ya que nunca pertenecí, pero si a través de los ojos de una católica más. Sin embargo son los testimonios de una persona que cuenta como amiga o conocida con una numeraria no residemnte en España, con la cual me carteo dos o tres veces al año y además mis vivencias con miembros españoles y extranjeros que he conocido de cerca. También daré mi parecer sobre tres sacerdotes que conocí y que pertencen a la Prelatura y mi opinión personal sobre su fundador: San Josemaría Escrivá de Balaguer.

El resto de reflexiones que usted leerá en este blog son de otras webs y espero que entre todas usted pueda estar al tanto de la verdad de lo que es el Opus Dei y así poder actuar en consecuencia.

Quiero que quede muy claro que el Opus Dei no es la Iglesia ni la Iglesia es el Opus Dei.

Todos los que de una manera u otra no apoyamos al Opus Dei sufrimos críticas, cesura y en muchos casos persecución y ostrasismo social, se nos dice que "no somos católicos"...

Si usted ha dejado el Opus Dei o lo piensa dejar, no se acompleje, no se sienta usted culpable de nada, usted sigue siendo tan católico como el que más... no lo olvide nunca.
Comentarios
Publicado por Susybell
lunes, 12 de mayo de 2008 | 22:18
Sobre el Opus Dei hay un articulo bien documentado:

La verdad sobre el Opus Dei - Una secta peligrosísima
http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1076&Itemid=31
Publicado por Invitado
viernes, 06 de marzo de 2009 | 19:30
q ignorante eres.la verdad esq no tienes ni idea
Publicado por Invitado
viernes, 30 de octubre de 2009 | 8:59
me parece bien, hay mucha gente rara y menos mal q te alejaste de esos locos Sonrisa saludos
Publicado por Invitado
martes, 02 de febrero de 2010 | 16:28
has hecho lo mejor que podrias haver hecho, nadie tiene derecho a obligar miedante presion a la gente y mas aun creiendo en dios, estan contradiciendo su propia fe
Publicado por Invitado
viernes, 08 de octubre de 2010 | 18:07

Me considero católico y creyente en Dios. Siento a Dios dentro de mi corazón y siento como su mano divina me guía.

Pero no creo en la Iglesia como institución, porque me parece que esta corrompida y mucho menos en el OPUS DEI, a los que conozco de cerca y considero un SECTA. Y Escrivá de Balaguer santo.....en fín.

Creo que yo, con mis multiples defectos, excesos, drogas, alcohol, sexo, tabaco y todas esa cosas que me gustan y otros consideran pecados....estoy mas cerca del cielo que los del OPUS con su hipocresía (hablo de los dirigentes, y no de esos pobres numerarios y asociados que tras una debil personalidad han sido enganchados y dejan pasar lo mejor de sus vidas por dedicarse a la "empresa" de unos señores).

Si tan cristianos son, que dediquen todo su patrimonio (miles de millones de euros) a los mas necesitados en vez de intentar amasar mas y mas dinero y poder.